Existen 3 condiciones hormonales que están afectando a muchos hombres en el mundo y es aun manos notorio en Latino América y Estados Unidos que es los problemas hormonales. A diferencia de las mujeres los hombres presentan otro tipo de alteraciones hormonales dependiendo la edad.
1. Insulina Oxidada y Cortisol Elevado
A temprana edad el desajuste hormonal mas frecuente es el de la INSULINA y el CORTISOL, este par de hormonas intervienen en la regulación de la glucosa en la sangre y en el estrés crónico. Ambas hormonas están ligadas a el control de peso y la diabetes, por lo que un exceso de Cortisol y un falta de insulina o una insulina oxidada interviene en la aparición de diabetes, cansancio crónico, disfunción eréctil, depresión y muchos otro síntomas.
2. Falta de testosterona
Ésta es una hormona fundamental para la sexualidad y la energía del hombre.
Los síntomas más habituales son: fatiga y letargo, depresión, ansiedad, irritabilidad, menor deseo sexual, disfunción eréctil o impotencia, menor tolerancia al ejercicio y menor fortaleza, reducción en la frecuencia del afeitado, mayor sudoración y transpiración nocturna y una baja concentración o memoria.
3. Trastornos de la glándula tiroides
En el hipotiroidismo que es la baja de la producción o la acción de las hormonas de la tiroides, hace que los hombres presentes síntomas como el aumento de peso, el cansancio, el desánimo y la sensibilidad al frío. En el caso del hipertiroidismo que ees la elevación de los niveles de hormona tiroidea, es la ansiedad y el nerviosismo, los cambios de humor, el ritmo cardíaco acelerado y/o irregular, la sensibilidad al calor y la pérdida de peso.
En caso de una carencia de estas hormonas se puede iniciar una tratamiento con plantas estimulantes o auxiliares en cada caso, y si el caso es mas complejo, se puede recurrir a la utilización de los hormonas bioidenticas.
Si tu o tu ser querido esta presentando los anteriores síntomas es necesario que acuda a su medico y sea evaluado de una forma integral, con laboratorios, ultrasonido de las glándulas y por supuesto clínicamente.