Curcuma y sus propiedades

Efectos positivos de la curcuma

La cúrcuma es una planta endémica de la india llamada cúrcuma longa, la cual es utilizada dentro de sus platillos culinarios, siendo el más emblemático el curri.

La cúrcuma es considerada una planta elixir, ya que cuenta con propiedades medicinales y nutricionales múltiples. Dentro de las propiedades que destacan son efectos positivos sobre el sistema inmunológico, ya que a demostrado poder antiinflamatorio y antitumoral.

No toda la planta es medicinal, sino solamente el tubérculo que es parte de la raíz, en este sitio se encuentra las sustancias químicas naturales que le confieren el efecto medicinal mencionado, la sustancia que más destaca es la “curcumina”, que es un polifenol, el cual le confiere el color naranja a esta planta.

La cúrcuma se a encontrado efectos positivos contra enfermedades como artritis, alergia, tumores y Alzheimer.

Gracias a el poder antiinflamatorio de la curcumina, existe una mejoría sustancial en la inflamación intestinal, mejorando trastornos como colitis, ya que disminuye las lesiones por inflación de la micro circulación en la mucosa intestinal.

Por otro lado a nivel cerebral, a demostrado efectos como un potente antiinflamatorio neurológico.

Como podrás ver el consumo de cúrcuma es muy positivo, solo que hay un pequeño detalle, la cúrcuma por si sola es difícil de absorber, por lo que se a desarrollado formulaciones que permiten una mayor absorción y biodisponibilidad.

Definitivamente la curcuma es una planta medicinal con muchas propiedades medicinales, mi sugerencia es el consumo periódicamente para si mantener o recuperar tu salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a mi newsletter!