¡Conoce los alimentos que contienen antioxidantes!

En otra oportunidad ya hablamos sobre qué son los antioxidantes y por qué son importantes en el cuerpo humano. Hoy te mostraremos aquellos alimentos que contienen antioxidantes; para que, con tu dieta, ayudes a tu cuerpo a combatir los radicales libres.

Si ya le echaste un vistazo a nuestro artículo de la importancia de los antioxidantes, entonces es probable que hayas venido aquí de inmediato. Por supuesto, con la intención de conocer esos alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a mantener el equilibrio en tu organismo y evitarán el estrés oxidativo.

¡Pues te tenemos buenas noticias! Es muy probable que tú ya consumas la mayor parte de estos alimentos. Esto se debe a que la mayoría son alimentos muy comunes, que consumimos casi todos.

Comenzaremos mostrándote los alimentos que contienen los antioxidantes más potentes. Luego, daremos a conocer otros alimentos que también gozan de propiedades antioxidantes. ¡No te los pierdas!

¿Qué alimentos contienen los antioxidantes más potentes?

Existen numerosos antioxidantes, algunos con mayor eficacia de otros. En esta oportunidad, te mostraremos sólo aquellos alimentos que contienen los antioxidantes más potentes.

¿Pero, cuáles son los antioxidantes más potentes? La vitamina C, B2 y E, betacaroteno, astaxantina y el licopeno son considerados los más efectivos contra los radicales libres. ¡Aquí te contamos en qué alimentos puedes hallarlos!

Puedes encontrarla en frutos cítricos, la papaya, el kiwi, las fresas, pimientos rojos, la col rizada, coliflor, brócoli, lombarda, el boniato, el ajo y el melón.

La vitamina E se encuentra en los aceites vegetales de maíz, las almendras, el maní, las avellanas, semillas de girasol, espinacas, aguacates, frutos secos y el brócoli.

Estos antioxidantes se encuentran en alimentos como las zanahorias, los pimientos, el boniato o patata dulce, la calabaza, las espinacas, el diente de león, las acelgas, las pasas y el brócoli. También en frutas como plátanos, manzanas, mangos, melocotones, papayas, melones, albaricoques y nectarinas.

Frutos como el tomate, la sandía, la guayaba, la papaya, el pomelo, albaricoque y los arándanos, contienen buenas cantidades de licopeno.

Se encuentra en la leche, productos lácteos, carnes magras (de ave, pescado, conejo o ternera), hortalizas de hojas verdes, legumbres y nueces.

Otros alimentos que puedes consumir para combatir los radicales libres

También puedes consumir otros alimentos como el té verde, el chocolate negro, la canela, la remolacha, el yogur, el perejil, el orégano o las alcachofas. Todos serán útiles si tu objetivo es obtener antioxidantes de los alimentos.

Pues todos contienen otros tipos de antioxidantes que, aunque no son los más potentes, igual cumplen su función y no está de más incluirlos en tu dieta. Con la ayuda de todos estos alimentos que te hemos mostrado hoy, podrás fortalecer tu sistema antioxidante y evitar el envejecimiento precoz de tus células.

Lo que te ayudará a prevenir enfermedades e incluso, en cuanto a estética, te hará lucir más joven. ¡Los radicales libres ya no serán un problema para tu organismo! Pues ahora tú conoces los alimentos que contienen antioxidantes y puedes incluirlos ya mismo en tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a mi newsletter!