Dr Job Monobe/ agosto 9, 2019/ Buscando La Cura/ 0 comentarios

Se sabe que el 95% de las personas que tienen problemas de insomnio son provocadas por preocupaciones económicas o de salud y como muchas personas tienen estos problemas nos enfrentamos a un problema de salud pública.

El dormir placenteramente es una necesidad, según la Academia Mexicana de Medicina Antienvejecimiento recomienda como mínimo 8 horas de sueño para poder tener un rendimiento físico e intelectual adecuado, y se desarrollen las funciones metabólicas encargadas de mantener joven las células del cuerpo  evitando daños por degeneración y envejecimientos precoces.

La vida acelerada en el constante corretear  de la chuleta diaria, pone al cuerpo humano en un mecanismo de estrés constante aun a la hora de ir a la cama, dificultando conciliar el sueño por estar pensando en esos detalles que se encuentran pendientes. Es necesario aprender algunas formas de relajación mental y de esta manera disminuir la carga oxidativa del cuerpo evitando la degeneración de órganos, en especial el cerebro, existen varias formas de relajarse por medio de medicamentos naturales como lo es el caso de la Pasiflora una planta inductora del sueño pero definitivamente no es una droga que te la tomas y te droga para dormirte, es una planta tranquilizante que necesitas tomarla durante el día para que te vaya induciendo a un estado de relajación y de esta manera poder conciliar el sueño de una manera placentera. Por otra parte las deficiencias de algunos minerales como lo es el Calcio podría ser responsable de estados ansiosos ya que es un tranquilizante. El Aluminio es un oligoelemento que se debe de encontrar en muy pequeñas cantidades en el cuerpo humano pero la deficiencia del mismo puede llevar a estados de insomnio también, pero definitivamente el magnesio es sumamente importante para relajar el cuerpo.

La falta de la vitamina B12 es de las causas mas comunes de estados emocionales irregulares ya que el cuerpo humano necesita grandes cantidades de esta vitamina para mantener el buen funcionamiento de varios órganos como lo es el cerebro, hígado y sangre. La sola falta de esta vitamina es suficiente para que aparezcan  sensaciones de pesadez de cuello, insomnio, indigestiones, dolores de cabeza y hasta cansancio crónico.

Otra razón muy frecuente es la ingesta de cenas muy copiosas dando pie a indigestiones, diminuyendo el flujo sanguíneo al cerebro durante la digestión y no permitiendo un sueño placentero, por ejemplo la ingesta de leche de vaca en la noche no permite la absorción de una aminoácido llamado Triptofano el cual es un precursor de serotonina, sustancias que están presente durante el sueño.

A las personas que no tienen problemas para conciliar el sueño pero se despiertan por las noches, es muy probable que estén experimentando deficiencias de Melatonina, esta hormona es secretada por el cerebro durante la etapa de sueño, en especial en la etapa de sueño profundo, por esa razón las personas que tienen un sueño muy superficial es de utilidad la toma de esta sustancia natural.

Varias investigaciones han demostrado le efectividad de la toma de 5-Hidroxitriptofano mejora los problemas de insomnio desde un 60 a 80% en algunos casos.

También la intoxicación por ciertas sustancias pueden ser las causantes del problema por esa razón es necesario la evaluación de niveles en el cuerpo de plomo y mercurio.

Hay plantas medicinales que tienen la propiedad de ser relajantes y ayudan e inducir el sueño, como lo es la famosa valeriana, así como pasiflora y la flor de azahar.  La mejor forma de abordar este problema es combinando las diversas terapias y productos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*