Dr Job Monobe/ mayo 2, 2018/ Buscando La Cura/ 0 comentarios

 ¿Sabías que existen alternativas naturales y sin efectos secundarios “negativos” en tratamientos de menopausia?

 

¿Cuales son los síntomas de la menopausia?

Es común que las mujeres que se encuentran entre los 50 y 60 años, incluso en algunos casos en edades previas, comienzan a presentar síntomas y molestias que deterioran su calidad de vida, como lo son los bochornos, dolores de cabeza frecuentes, pedida de cabello, resequedad vaginal, diminución de la libido, irritación, depresión, aumento de peso, por mencionar algunos.

Estos síntomas son ocasionados por el inicio del climaterio, que es en términos simples, cuando está próximo a venir el cese de la menstruación llamado menopausia.

 

¿Que opciones de tratamiento éxisten?

En la actualidad hay varias forma de tratar este periodo de la mujer, uno de ellos es utilizando sustancias naturales que disminuyan los síntomas, la otra es utilizando estrógenos conjugados de yeguas y el otro es con HORMONAS BIOIDENTICAS.

¿Complicaciones de utilizar reemplazo hormonal de orina de yegua?

Al ir con un médico, lo que normalmente les sugieren como tratamiento es el consumo de terapia hormonal de remplazo con productos como el reemplazo hormonal de orina de yegua, tratamiento proveniente de la orina de las yeguas, en donde se encuentra una hormona con ciertos cambios en la composición de la estructura moléculas que la hace ser diferente a las hormonas de una mujer humana, por consiguiente aumenta la posibilidad de desarrollar muchos efectos secundarios, dentro de los que se encuentran:

  • Retención de líquidos
  • Subida de los triglicéridos
  • Insuficiencia hepática
  • Ictericia
  • Hipertensión arterial
  • Hipocalcemia (baja de calcio en sangre)
  • Hipotiroidismo
  • Tromboembolia venosa (coágulos en las venas)
  • Aumento del riesgo de cáncer de útero
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de ovario
  • Demencia
  • Problemas de vesicular biliar
  • Sangrado uterino anormal
  • Dolo de pechos
  • Secreción mamaria
  • Nauseas
  • Distención y dolor abdominal

 

Es algo interesante ya que las hormonas que fabrica nuestro cuerpo, como por ejemplo, el Estradiol, Estriol, Estrona y Progesterona, no ocasionan estos problemas en el transcurso de la vida reproductiva de una mujer, sin embargo estos efectos son comúnmente desarrollados por mujeres después de consumir productos como el reemplazo hormonal de orina de yegua. Esto es generado debido a que molecularmente estas hormonas no son iguales, comparadas a las hormonas humanas. Este producto está compuesto por sales sódicas de los ésteres sulfatados hidrosolubles de estrona, equilina y 17- dihidroequilina, junto con cantidades menores de 17--estradiol, equilenina, 17--dihidroequilenina, 17--dihidroequilina, 17--dihidroequilenina, 17--estradiol y -8,9-dihidroestrona. En este combo de sustancias se encuentran algunas que el cuerpo humano no necesita, pero vienen implícitas dentro del compuesto.

El climaterio es la diminución de la producción de Estradiol, Estriol y Estrona, Progesterona, Testosterona, y sus precursores. En cambio en productos como los estrógenos conjugados de origen equino, contienen sustancias que solo tienen las yeguas preñadas y no se encuentra en la mujer humana.

Con lo anterior creo que queda claro que el consumo de estrógenos conjugados de yeguas no es lo más conveniente para el ser humano, entonces surge la pregunta:

¿Cuáles son las opciones no farmacologicas para tratar el climaterio?

Una de ellas es la utilización de plantas con propiedades orientadas a ayudar a mitigar síntomas, más sin embargo, estos no sustituyen la deficiencia hormonal. Una de ellas es muy conocida por su probado efecto con lo mejorar los bochornos, la Cimifuga rasemosa también conocida como Black Cohosh.

Otra planta utilizada para mitigar los síntomas se llama Ciprés, que además de ayudar con los bochornos mejora la circulación venosa. Las isoflavonas de soya, especialmente Gesnisteina y Daidzeina son moléculas muy potentes aportando e inclusive dar cierto efecto hormonal.

 

¿Que son las hormonas bioidenticas?

Pero una vez que ya intentaste todo lo natural para mitigar los síntomas, es importante considerar el reemplazamiento de las hormonas. La Terapia HORMONAL DE REPLAZO BIOIDENTICO, a la que me refiere con las siglas THRB, son hormonas extraídas del camote silvestre y del frijol de soya, que son manipuladas molecularmente para ser una copia idéntica a las hormonas humanas. Esta terapia tiene la gran ventaja de no desencadenar los efectos secundarios que se ven con las hormonas equinas.

Dentro de las hormonas bioidenticas existen los Estrógenos en 3 variedades, Estradil, Estriol y Estrona. Progesterona, Dehidroepiandosterona DHEA, Hormona del crecimiento GH, Pregennolona, Hidrocortisona, Vitamina D3, Melatonina, etc. Cada una de estas hormonas tienen una función muy específica en el cuerpo, y afectan a muchas funciones en conjunto, siedo muy importante su equilibrio.

 

Las HORMONAS BIOIDENTICAS no son un producto natural de libre venta en tiendas naturistas o de venta al público sin receta, es una terapia que debe acompañarse de supervisión y prescripción médica. Para dar inicio a la terapia se recomienda hacer evaluaciones laboratoriales previas y cuantificaciones de los niveles hormonales a fin de conocer y tratar las diferencias detectadas.

Es impresionante ver como con la aplicación constante de las cremas de hormonas bioidenticas, los síntomas desaparecen y no solo los síntomas, ya que la utilización de hormonas bioidenticas en las fases tempranas del climaterio disminuye el riesgo de infartos, osteoporosis, demencia, hipertensión y obesidad.

 

Ahora conoces esta excelente opción, si tu cuerpo no está respondiendo con la producción de hormonas a tus demandas diarias y las plantas medicinales no están siendo suficientes, antes de caer el hormonas de yeguas tienes una mejor opción, hormonas bioidenticas.

 

Paramas información no dudes en preguntar o poner tus comentarios en el blog.

 

Te invito a ver un unboxing y review de unas hormonas bioidenticas.

 

 

  1. http://www.medigraphic.com/pdfs/gaceta/gm-2001/gm013f.pdf

 

 

 

 





Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*