Dr Job Monobe/ septiembre 4, 2019/ Buscando La Cura/ 0 comentarios

Todo el aceite (de pescado, de oliva, de canola, etc.) disolverá el poliestireno expandido con el tiempo suficiente. Algunos tipos de aceite de pescado disolverán el poliestireno expandido con mucha rapidez, mientras que otros lo harán más lentamente. Esta interacción, y la velocidad a la que ocurre, se debe a una propiedad química conocida como polaridad.

La polaridad es la razón por la que el aceite y el poliestireno expandido interactúan

La polaridad es una forma de describir la carga eléctrica de las moléculas. El agua es una molécula polar. Posee dos átomos de hidrógeno que crean una carga positiva en un extremo de la molécula y un átomo de oxígeno crea una carga negativa en el otro extremo de la molécula del agua. Los extremos cargados opuestamente son lo que hace que el agua sea polar. El aceite es no polar. A diferencia del agua, el aceite no tiene cargas diferentes en cada extremo de las moléculas.

water polarity with negative and positive charged ends

Las diferencias de polaridad explican muchas interacciones químicas. En general, aquellos compuestos que son similares se mezclan y los opuestos se separan. En el mundo de la química, esto se conoce como la regla de “los semejantes se disuelven entre sí”.

Explica por qué el aceite (no polar) se separa del agua (polar), pero la sal (polar) se disuelve en el agua. O cómo es que el quitaesmalte (no polar) elimina el esmalte (no polar) de las uñas. También es la razón por la que el aceite disuelve el poliestireno expandido. Ambos son compuestos no polares.

Diferentes tipos de aceite de pescado disuelven el poliestireno expandido en diferentes medidas

La polaridad puede variar en fuerza. Las moléculas pueden ser muy polares, ligeramente polares, ligeramente no polares, muy no polares o encontrarse en algún punto intermedio. Todos los aceites de pescado son no polares. Sin embargo, algunos son más no polares que otros.

El aceite de pescado en la forma de etil ésteres es muy no polar. En la forma de triglicéridos es mucho menos no polar. Mientras más no polar es el aceite de pescado, más rápido disolverá otras sustancias no polares, como el poliestireno expandido.

¿Los diferentes tipos de aceite de pescado ofrecen diferentes beneficios para la salud?

Los dos tipos de aceite de pescado pueden diferir en cuanto a su estabilidad para disolver el poliestireno expandido, pero sus beneficios para la salud son los mismos. Ambos tipos de aceites de pescado son bien absorbidos y bien aprovechados por el cuerpo. Ambos aportan los mismos ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA). En ambos se cuenta con una gran cantidad de investigación clínica que respalda su uso y sus beneficios para la salud.

La principal diferencia entre las formas es su concentración de omega-3. La forma etil éster del aceite de pescado (que disuelve más rápido el poliestireno expandido) puede ser más concentrada que la forma de triglicérido, esto significa que se requerirá una mayor dosis de aceite de pescado en forma de triglicérido para obtener la misma cantidad de ácidos grasos omega-3.

Al elegir un producto a base de aceite de pescado, su capacidad para disolver el poliestireno expandido debería ser su última preocupación. En lugar de eso, la pureza del producto y la dosis de omega-3 deberían ser los factores determinantes para usted.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*