Dr Job Monobe/ mayo 26, 2018/ Buscando La Cura/ 2 comentarios

Daños en los cartílagos

Nuestros huesos se encuentran unidos entre sí por las articulaciones y estas nos permiten la movilidad entre todas las estructuras óseas del cuerpo.

Los huesos en sus extremidades se encuentran cubiertos por una sustancia cartilaginosa parecida a la consistencia de la oreja, blanda y en el centro se encuentra un líquido lubricante llamado líquido sinovial, el cual evita el roce severo y previene el desgaste del cartílago. Las articulaciones tienen una cápsula que la envuelve y protege contra el escape del liquido sinovial; para darle mas sostén a la articulación está sujetadas por extensiones de músculos llamados ligamentos.

 

El ataque de tus defensas

La pérdida de la función de alguna de las estructuras antes mencionadas inicia un proceso de desgaste, inflamación y dolor de la articulación. Aparte existen complejos inmunológicos que atacan a estas articulaciones inflamándolas y deformándolas, a este problema de le llama artritis reumatoide. Cuando las articulaciones se dañan por cuestiones mecánicas en especial la rodilla se le nombra ARTROSIS DEGENERATIVA DE RODILLA.

¿Como afectan los antiinflamatorios farmacológicos?

La inflamación esporádica y con limitaciones es necesario responder con tratamiento para el dolor, es donde aparece en escena los antiinflamatorios no esteroideos, como la aspirina, naproxen, diclofenaco, etc. Siendo estos de mucha ayuda en las fases agudas, pero perjudiciales por tiempos prolongados, ya que esta demostrado que puede causar una mayor degeneración de estas articulaciones al acidificar y aumentar el desgaste de la misma.

Cuando la alteración se detecta que es de origen ortopédico, es necesario corregirlo y así ir al origen del problema y no solo estar mitigando el dolor.

 

¿Que es la Mesoterapia?

La utilización de una técnica muy revolucionaria dentro del mundo de la medicina deportiva y de rehabilitación es la MESOTERAPIA.

La MESOTERAPIA en tratamientos osteoarticulares y de tejidos blandos, es un excelente apoyo para el manejo del dolor. Consta en la aplicación de medicamentos antiinflamatorios, ya sea de origen alopático u homeopático en articulaciones, mejorando de una forma dramática el dolor y la inflamación, siendo actualmente muy utilizada en la medicina del deporte en países como Italia, España, Francia, etc.

La ventaja que se tiene sobre las de más técnicas de tratamiento, es la manera de aplicación y el tiempo de respuesta mucho más corto, mejorando dolores agudos, haciéndolos más soportables y si se aplica medicamento homeopatizado ayuda a la regeneración de tejidos dañados de una manera más rápida que la convencional, ya que el uso de este tipo de medicamentos DISMINUYE EL DOLOR y MODULA LA INFLAMACION, esto se refiere a que no corta un proceso natural de sanción que nuestro cuerpo activa con la inflamación, llevando realmente a una curación de la lesión y no solo una sedación del dolor.

¿Que es la hipertermia local y como ayuda para tratar el dolor?

 

Otra forma de ayudar a alejar el dolor y regenerar tejidos como articulaciones es el calor, solo que no estoy hablando de poner toallas calientes en las articulaciones, estoy hablando de la hipertermia, también conocida como diatermia, la cual tiene un comportamiento tipo microondas que al momento de aplicarla en alguna parte del cuerpo, calienta solo la parte interna del tejido respetando la piel, una temperatura promedio de 42 a 45 grados centígrados activando una vaso dilatación y por consecuencia oxigenación y un aporte mayor de nutrientes. La diatermia simula una inflamación activando mecanismos de regeneración natural de los tejidos.

Plantas medicinales potentes contra la inflamación

Y por ultimo pero no menos importante es la utilización de plantas medicinales y nutrientes especializados para inflamación y regeneración articular. Una de las plantas medicinales que tienen un efecto muy potente es la CURCUMA la cual es una raíz de origen Indio que utilizan mucho en comidas y curris, esta raíz tiene fitoquímicos como curcumina, la cual es muy potente moduladores del sistema inmunológico ayudando a controlar la información solo que no todos las cúrcumas se absorben correctamente por eso la mas recomendada de las cúrcumas es la Mariva® que es utilizada por diferentes empresas y marcas. Y si se trata de alteraciones en el tejido articular esta la Glucosamina que ayuda al proceso de regeneración articular. Solo que no todas las glucosaminas son lo mismo, aquí te recomiendo las que son de origen vegetal.

Otros fitofármacos utilizados para el manejo del dolor son; el HARPAGOFITO, SAUCE, ULMARIA, CONSUELDA, COLA DE CABALLO, ARNICA, etc. que son potentes antiinflamatorios y remineralizadores de huesos. Mucho ojo, no estoy hablando de tomarte un té solamente, estoy hablando de la utilización de fitofármacos (fito=planta), por lo que las presentaciones que encontrarás en el mercado es en extractos y cápsulas. Aquí es necesario cuidar la calidad de los productos y esto lo puedes ver en las marcas, etiquetas, certificaciones.

Espero que esta información te de un panorama un poco mas amplio de mucho de lo que se puede hacer para el manejo del la infamación de forma natural.

 

 

 

 

Compartir esta entrada

2 Comentarios

  1. .

    Hola Dr Job. Vivo en Guadalajara. Soy médico homeópata. Estudié en la Escuela libre dé Homeopatía hace aproximadamente 40 años. Tuve un compañero y amigo dé la Baja California donde viví algunos años: Gimmo Monobe a quien dejé de ver hace tiempo.

    ¿Es familiar suyo?

    Atte DrJorgeSánchezMorlett

    1. Es mi tio, hermano de mi papa vive aún Guadalajara

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*