¿Como corregir tus genes?

En nuestro cuerpo existen pequeñas fabricas aglutinadas entre ellas formando estructuras llamadas órganos, cada una de estas fabricas tiene un manual de operaciones y todas producen un solo tipo de producto llamado proteína. Éstas proteínas están especializadas según lo dicte un manual de operaciones llamado Ácido Desoxirribonucleico ó DNA.

 

Solo que este manual se encuentra cerrado cada capitulo con un candado que solamente se abre para ser leído con una llave llamada metilación. La metilación es una forma en como el código genético le da uso o no a la información que esta escrita ahí dentro. Existen mas de 20,000 genes, los cuales pueden venir con mutaciones que no les permiten ser leídos correctamente dando por resultado bloqueos en las funciones naturales de cada célula causando un mal funcionamiento de los órganos y sistemas corporales, generando un desbalance metabólico y por consecuencia síntomas y signos que los médicos les llamamos enfermedad.

 

Es muy bien sabido que encender un gen depende de la metilación, que es ponerle un radical metilo a el DNA, solo que este radical metilo lo obtenemos de los alimentos y si nos esta haciendo solo que, si no sabemos que alimentos los contienen, estamos apagando genes bueno y encendiendo genes malos para nuestra salud en ese momento.

 

La forma mas fácil de apagar un gen bueno es comiendo alimentos tóxicos carentes de grupos metilo como son el azúcar, harinas, pan, cereales, pastas y otros granos. E incluso en algunos casos hay personas que no metabolizar correctamente el ácido fólico y es necesario que lo consuman en forma de metílfolato como suplemento o de los alientos como lo es las espinacas y la lechuga romana.

 

Algo que es importante mencionar es que quizá nacimos con los genes correctamente, pero nosotros con nuestros hábitos los alteramos, el dormir mal, el tomar mucho alcohol, el estrés y las miles de sustancias tóxicas que hay en el ambiente puede colaborar con este problema. Así como la falta de nutrientes esenciales como la vitamina B, zinc, etc.

 

Aquí el hígado juega un papel fundamental ya que realiza el 80% de la metilación que existe en el cuerpo, motivo por el cual es tan importante mantenerlo lo mas sano posible, ya sea bajando el consumo de alcohol y drogas, como ingiriendo plantas medicinales como cardo mariano, diente de león, etc.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a mi newsletter!