Dr Job Monobe/ marzo 30, 2019/ Buscando La Cura/ 0 comentarios

Desde lo más profundo de nuestro cerebro se desprenden una serie de sustancias que sirven como mensajeros llevando información de una parte del cuerpo a otra, activando algunas funciones necesarias para su buen funcionamiento.

 

Éstas sustancias denominadas neurotransmisores, se encuentran íntimamente relacionadas con diversos padecimientos como depresión, bulimia, ansiedad o dolores de cabeza persistente.

 

Uno de los neurotransmisores en la serotonina que se produce en nuestras neuronas a partir de una Aminoácido llamado triptófano que se encuentra en nuestra alimentación pero que el cuerpo no lo puede fabricar. El triptófano se convierte en una sustancia llamada 5-hidroxil-L-triptófano, también conocido como 5-HTP que es un precursor en la producción de serotonina.

 

Esta sustancia pasa del cerebro al hígado transformándose en serotonina. Estando en niveles normales, la serotonina produce una sensación de tranquilidad, relajación y leven euforia, por lo contrario, nivel bajo de este neurotransmisor, dar lugar a depresión, ansiedad e insomnio y muchos otros problemas como; bulimia, hiperactividad, déficit de atención, epilepsia, dolores de cabeza, insomnio, obesidad, trastornos obsesivos compulsivos, ataques de pánico, síndrome pre menstrual, esquizofrenia y trastornos afectivos, sólo por mencionar algunos.

 

El 5-HTP tiene otros efectos entre en el organismo como antioxidantes y ayuda a la producción de melatonina por lo que se puede utilizar en lugar de melatonina para tener un sueño más profundo y reparador. También aumenta la producción de endorfinas, estas son las drogas más potentes para el dolor que fabrica nuestro cuerpo aliviando así las molestias.

 

Ha mostrado efectividad para combatir la ansiedad de algunas personas por comer muchos panes o dulces o hacer comelonas, ayudando así con el sobre peso.

 

La mayoría de las investigaciones sobre el 5-HTP se centran en el tratamiento de depresión, pero realmente se ha encontrado muchos más beneficios de lo que se pensaba. Esta sustancia mejora el sueño, manteniendo más tiempo a las personas que duermen en la fase REM. (Movimientos oculares rápidos), Que es cuando soñamos y realmente descansamos.

 

En los pacientes que tienen ataques de pánico, mejora esta sensación y otorgando un sentimiento de relajación en algunas personas.

 

A parte de que el cuerpo la sintetiza a partir de triptófano, también se puede extraer de una planta africana llamada Griffonia simplicifolia. Peor es más fácil conseguirla en alguna tienda de suplementos nutricionales.

 

 

El combinar el 5-HTP con algunas plantas, se puede hacer más potente que administrándola sola, el jengibre, passiflora, hiperico y Ginkgo biloba son sumamente beneficiosos para casi cualquier alteración de tipo neurológica.

Es importante también saber que de nada sirve los precursores de un neurotransmisor, si no hay cerebro donde utilizarlo, por eso la protección de las neuronas en fundamental y esto se logra con ácidos grasos omega 3, así como el ácido alfa lipóico y la coenzima Q10.

 

Si es de tu interés saber más al respecto te invito a que me sigas en redes sociales o te unas a nuestra comunidad “Vive más Vive mejor” en Facebook, donde estoy contantemente interactuando con mis amigos virtuales.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*