Dr Job Monobe/ agosto 1, 2019/ Buscando La Cura/ 0 comentarios

Mucho se ha investigado qué tanto ayuda la nutrición a reducir los cálculos renales. En un estudio del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard se descubrió que las recomendaciones anteriores de limitar los productos lácteos como medida para reducir el riesgo de cálculos renales eran erróneas. Este estudio–en el que participaron más de 90,000 mujeres—demostró que “las mujeres que más calcio ingerían en la dieta corrían el menor riesgo de desarrollar cálculos renales”. El estudio sugiere que en realidad el calcio puede ejercer un efecto protector al unirse al oxalato en el intestino y prevenir su absorción en una forma que resulte en cálculos renales.

En otro estudio a gran escala sobre el calcio y los cálculos renales se llegó a la conclusión de que una ingesta elevada de calcio reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales sintomáticos. Quizá igual de importante es que en el estudio se descubrió que los individuos que consumen menos de 850 mg de calcio al día muestran una mayor incidencia de cálculos renales.

En general, la ingesta de calcio en los alimentos y/o suplementos no contribuye a una mayor incidencia de cálculos renales. De hecho, con muy pocas excepciones, la adecuada ingesta de calcio reduce el riesgo de desarrollar cálculos.

https://askthescientists.com/es/qa/los-suplementos-de-calcio-contribuyen-la-formacion-de-calculos-renales/?fbclid=IwAR29rP5O7NJMBK52wRFpBK7pcQdduVuwnsQTBd6Jeiipsev2GB4R9TzTvFg

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*