Dr Job Monobe/ mayo 28, 2018/ Buscando La Cura/ 0 comentarios

¿Que es una alergia?

 

La alergia es una respuesta exagerada del sistema inmunológico a sustancias que normalmente serian inocuas para el cuerpo, pudiéndose manifestar de diversas formas y lugares como nariz, garganta, ojos, piel o bronquios tomando el nombre de “itis” y la terminación alérgica (Rinitis Alérgica). Esto subdivide las manifestaciones en diferentes enfermedades siendo que todas son lo mismo pero con diferente nombre.

Como se manifiestan las alergias

 

La inflamación, la comezón y flujo nasal que se presenta en muchas ocasiones, es gracias a una sustancia llamada HISTAMINA. Esta sustancia se encuentra dentro de una célula que esta en todo nuestro cuerpo llamado mastocito, el cual funge como célula de defensa inespecífica, eso quiere decir que no ataca algo en especial, solo reacciona a estímulos, detonado un proceso inflamatorio en la parte del cuerpo donde se le estimula para crear una batalla campal contra cualquier sustancia o microorganismo que pudiera estar afectando alguna estructura corporal.

 

A diferencia de muchas opiniones una inflamación, es una respuesta natural de curación que el cuerpo promueve por si solo, controlándola o curándola de ser necesario, con la finalidad de limpiar tejidos de sustancias tóxicas o microorganismos invasores. Por ese motivo no es conveniente bloquear un proceso inflamatorio, lo más recomendable es modularla. Desgraciadamente en medicina convencional no tenemos ningún medicamento que module una inflamación, solo tenemos bloqueadores llamados antiinflamatorios de todo tipo desde derivados de la aspirina hasta cortisona.

 

Dentro de la medicina complementaria existen varias opciones terapéuticas y a largo plazo mucho mas efectivas que cualquier tratamiento con antihistamínicos, ya que va a trabajar en la raíz del problema y no solo lo controla.

 

Partiendo de la teoría que la mayoría de las alergias tiene un trasfondo tóxico que va evolucionando hasta desarrollar cambios en el sistema inmunológico; es necesario la desintoxicación urgente de un cuerpo que se encuentre con manifestaciones alérgicas. Con mayor razón en personas que inician con alergias en etapas adultas, ya que es francamente un problema tóxico crónico que el cuerpo esta tratando de eliminar por medio de procesos inflamatorios reactivos, que en la mayoría de las veces es frustrado con antihistamínicos o antiinflamatorios. Para poder tratar una alergia se tiene que comprender que es necesario un cambio de hábitos radicalmente, evitando los alimentos que son más reactivos al cuerpo como son: PUERCO, leche de vaca, trigo, cítricos, fresas, huevo, etc. Para saber eso, hay formas diagnosticas muy especificas para poder saber a que es al alérgico uno.

 

Hay manera de desensibilizar al cuerpo y que no reaccione ante estas sustancias por medio de vacunas o auto hemoterapia.

Que tipo de nutrientes tienen efecto contra las alergias

 

Dentro de las sustancias naturales que ayudan a contrarrestar la liberación de histamina, la encabeza la Vitamina C a mega dosis, Vitamina P y Coenzima Q10. Estos tiene un efecto modulador sobre la liberación de histamina, pero no la bloquea, ya que no se debe de inhibir a menos que este en riesgo la vida o sea una reacción muy severa.

 

De las plantas medicinales que actúan como antihistamínico son: Grosellero Negro, Fumaria, papa, pepino, reishi, etc.

 

Y recordando que el sistema inmunológico es fundamental en los problemas de alergias, existen plantas como el Reishi, Astrágalus, Echinacea, Tomillo, etc. que trabajan modulando el sistema inmunológico y mejorando la respuesta.

 

Las alergias no solo son cuestión de una nariz mocosa o un ojo irritado, estas molestias son el foco rojo que se prende en el cuerpo avisando que algo anda mal dentro de el y necesita co

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*